Aunque parezca mentira, uno de cada tres pisos que están a la venta en España carecen de ascensor. Hoy en día, en el que la accesibilidad es un derecho esencial, este dato sorprende… y bastante. Sabemos que instalar un ascensor en un inmueble requiere de una inversión considerable (al menos, en un primer momento). Pero debemos tener presente que es la decisión más acertada que podemos tomar para revalorizar una vivienda.

Sabemos que muchos vecinos pueden llegar a mostrarse reacios por el coste que esto implica, lo importante es ver este tipo de instalaciones como una inversión. No como un gasto. La incorporación de un ascensor en un edificio puede hacer aumentar en un 33% el valor de la propiedad. Esto es algo muy importante para tener en cuenta, ¿no te parece?

 

 

Hagamos un poco de historia…

…echando la vista atrás.

Durante los años 60 y 70 el boom de la migración desplazó a la población desde el campo hasta la ciudad buscando una vida mejor. Todas aquellas personas procedentes de las áreas rurales, así como el aumento de la población, hizo que creciese considerablemente el número de habitantes en los grandes municipios. Este hecho, obligó a levantar bloques de pisos y, como que la construcción de ascensores no estaba generalizada, los edificios quedaron obsoletos en tiempo récord.

Esas comunidades de vecinos son las que hoy en día carecen de ascensores.

 

Ventajas de instalar un ascensor en un edificio

Cuando nos ponemos en búsqueda activa de un inmueble, consideramos varios factores como la ubicación. No son menos importantes para tomar la decisión las conexiones de transporte, los servicios cercanos, las escuelas que se encuentran en el barrio, y también si el edificio tiene o no ascensor. Y no sólo las personas mayores valoran la existencia de uno de ellos. Son fundamentales para cualquier persona que no quiera limitarse a vivir en los primeros pisos, o para cualquiera que tenga algún tipo de necesidad especial, o que necesite transportar un carro de la compra.

La instalación de un ascensor mejora la accesibilidad, facilita la vida diaria al ayudarnos a subir la compra semanal, afrontar cualquier problema de movilidad temporal o permanente, o manejar el día a día con un bebé. No en vano se considera como un buen sistema para revalorizar la vivienda.

Además, los ascensores influyen significativamente en el valor de mercado de los pisos, especialmente los situados en plantas altas de los edificios.

 

 

¿Instalar o no instalar un ascensor? Esa es la cuestión para revalorizar la vivienda

Este dilema es bastante común en nuestro país. Sin embargo, el retorno de la inversión es claro, especialmente si se usan las ayudas y subvenciones que se encuentran disponibles para los propietarios, y que pueden facilitar este tipo de proyectos.

Si quieres dar el paso hacia la modernización y accesibilidad de tu edificio, contar con un proveedor de servicios como Inelsa Zener puede marcar la diferencia. Comprendemos las necesidades del mercado actual, ofreciendo soluciones a medida, que ayuden a maximizar el retorno de tu inversión.

Para lograrlo, tenemos un equipo de profesionales que te asesorarán sobre las últimas subvenciones. Te facilitarán también el proceso y se asegurarán que la decisión de instalar un ascensor sea lo más fácil y beneficiosa posible.

Si eliges a Inelsa Zener, eliges un aliado que te acompaña en cada paso del camino, convirtiendo ese proyecto en una valiosa manera de revalorizar la propiedad, mejorando la calidad de vida de todos los residentes.

¿Quieres que tu casa alcance su máximo potencial? No dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos a transformar tu edificio y aumentar su valor en el mercado.