El ascensor doméstico se están convirtiendo en un elemento cada vez más popular en muchas viviendas unifamiliares. Proporcionan una forma más cómoda y segura de desplazarse entre las plantas de tu casa. Ofrecen a los usuarios la comodidad de un transporte vertical, sin tener que subir por las escaleras y sin realizar ningún esfuerzo. Existe una amplia gama de estilos, tamaños y diseños disponibles hoy en día. Cualquier persona puede encontrar, con facilidad, un elevador que se adapte perfectamente a las necesidades de su estilo de vida y a su presupuesto.

Los homelift son beneficiosos para todo el mundo: desde los que necesitan una comodidad extra para subir y bajar la compra por las escaleras, hasta las personas mayores, con problemas de movilidad, que pueden tener dificultades para moverse. Con sólo pulsar un botón, permiten a los usuarios desplazarse libremente entre los distintos niveles de la casa, de forma rápida y segura. No debemos tampoco olvidar que instalar uno en el hogar también añade un toque de sofisticación y lujo. Además, puede incluso aumentar su valor si alguna vez decides revender tu casa en el futuro.

 
Inelsa Zener - adaptar tu hogar para personas discapacitadas
 

Toma nota de cuáles son las principales razones por las que instalamos un ascensor doméstico.

Envejece en tu vivienda de toda la vida

Instalar un ascensor doméstico en el hogar es la mejor opción para quienes desean envejecer en su propia casa. Los ascensores domésticos proporcionan mayor seguridad y comodidad a los usuarios. Les permiten desplazarse entre las diferentes plantas, sin tener que depender de otra persona ni arriesgarse a tropezar en las escaleras. Para los más mayores y las personas con problemas de movilidad, eliminan el miedo a caerse al subir escaleras, al tiempo que mantienen la independencia que conlleva vivir solos en una casa.

Si tienes problemas de movilidad…

A las personas con problemas de movilidad a menudo les resulta difícil y peligroso utilizar las escaleras, debido al esfuerzo extra que deben realizar. No debemos olvidar que los accidentes más frecuentes en los hogares son los resbalones y las caídas. Instalar un ascensor doméstico en casa elimina gran parte de esos problemas. Proporciona de forma segura y cómoda el desplazamiento entre plantas, sin tener que pensar en las limitaciones físicas. La mejor forma de moverte por tu casa, sin tener que transferirse de una silla de ruedas a las escaleras o sortear rampas empinadas.

Atraer compradores para la vivienda

Instalar un ascensor doméstico no sólo hace más cómoda una propiedad, también hace que aumente su valor. Los ascensores domésticos son cada vez más populares entre los que estén interesados en comprar el inmueble, ya que añaden un toque de lujo y sofisticación a cualquier espacio. Además, tener un ascensor hace que este resulte más atractivo para la mayoría de compradores potenciales, incluidos los que tengan alguna discapacidad o los que simplemente prefieren la comodidad a subir escaleras.

Por un tema estético

La instalación de un homelift añade un elegante toque de sofisticación, además de modernizar cualquier espacio. Los ascensores domésticos se presentan en una gran variedad de estilos, colores, materiales y tamaños para adaptarse a cualquier elemento de diseño y decoración. También ofrecen características de seguridad como alarmas, puertas automáticas y cámaras.

Instalar un ascensor da también un aire de exclusividad. Una casa con una máquina como esta, resulta más atractiva para los posibles compradores debido a que la hace destacar de otras propiedades. Además, dependiendo del tipo de ascensor que elijas, como ocurre con los ascensores neumáticos, suelen requerir muy poca obra a la hora de instalarlos.

 
Inelsa Zener - 4 razones para tener un ascensor doméstico en tu hogar
 

Tal y como ya hemos comentado, los ascensores domésticos son una gran inversión para cualquier vivienda:

  • Aumentando el valor de la propiedad.
  • Proporcionando mayor comodidad y confort a las personas mayores, o que tengan algún problema de movilidad.
  • Mejorando la estética de su espacio.

Además, reducen el riesgo de resbalones o caídas, cuando los utiliza alguien con movilidad limitada o afecciones médicas preexistentes. En definitiva, la instalación de un ascensor doméstico proporciona mayor comodidad e independencia, así como lujo y sofisticación, lo que lo convierte en una excelente inversión a largo plazo para cualquier propietario que desee mejorar su vivienda.

En Inelsa Zener tenemos años de experiencia en el diseño, instalación y mantenimiento de ascensores. Contamos con un equipo de profesionales que puede proporcionarte una ayuda inestimable a la hora de encontrar el ascensor adecuado para tu hogar. Estamos especializados en la personalización de ascensores para adaptarlos a cualquier estilo, tamaño o forma, al tiempo que garantizamos la comodidad, la seguridad y el diseño. Si deseas más información sobre nuestros servicios, visita nuestra página web o ponte en contacto con nuestras delegaciones.