Los ascensores son una de esas cosas a las que no les damos importancia. Los usamos todos los días, pero no les hacemos realmente caso hasta que no tienen una avería. Entonces, de repente, nos enfrentamos a la realidad de lo importantes que son. Si hay una profesión que necesita mucha técnica y la necesidad de reciclarse periódicamente, esta es la de técnico de ascensor. Estos mantienen las piezas vitales de la maquinaria, funcionando con eficiencia y sin que den problemas.

Cuando en Inelsa Zener contratamos a este tipo de trabajadores especializados, les pedimos que tengan unas habilidades determinadas, conocimientos y, sobre todo, experiencia. Muchos de nosotros creemos que la tarea que desempeña un técnico de estas características es como tantas otras. Nada más lejos de la realidad. Pasar el mantenimiento de un elevador, repararlo o rescatar a alguien que se ha quedado atrapado, no es un trabajo fácil. No todo el mundo sirve para ello.

Imagina que un ascensor, instalado en un edificio alto, se avería. No es baladí que el técnico de ascensor deba tener la fortaleza física necesaria para subir las plantas que le llevarán al cuarto de máquinas. Eso sin olvidar los conocimientos de electrónica, electricidad, hidráulica, y también de programación, dada la complejidad de las máquinas de hoy en día.

 
Inelsa Zener - La importancia de tener un buen tecnico de ascensores
 

¿Qué haríamos sin un técnico de ascensor?

La labor que desempeñan es esencial en nuestra sociedad. ¿Te imaginas que, de repente, los ascensores de una ciudad con edificios altos como puede ser Nueva York o Dubai se detuvieran? Es algo muy poco probable, pero no imposible. Los elevadores juegan un papel muy importante en la humanidad: son los responsables de facilitarnos la vida. Tienen una función fundamental: dar accesibilidad a nuestras viviendas, independientemente de lo altas que estas sean, y lugares de trabajo. Sin ellos sería imposible realizar cómodamente todas las tareas al cabo del día. Cuando el elevador de una edificación de diferentes plantas se estropea, la vida se detiene para todos aquellos que tienen que utilizarlo.

Es indispensable que las grandes urbes cuenten con profesionales cualificados que puedan ejercer sin ningún problema esta profesión. Al estar en constante funcionamiento, los ascensores son máquinas que, en mayor o menor medida, en algún momento de su vida útil se llegan a estropear. Si bien no nos es posible garantizar un entorno que sea libre de accidentes, podemos tomar medidas para lograr que ese riesgo se minimice, consiguiendo que las averías sean casi una anécdota. El mantenimiento preventivo de los ascensores es la mejor manera de hacer que el elevador de un edificio funcione correctamente.

La mejor manera de prevenir averías y accidentes es con un mantenimiento preventivo

En Inelsa Zener sabemos que, las revisiones periódicas de un ascensor son de vital importancia, y para ello estamos orgullosos de contar con los mejores profesionales del sector. Gracias a las verificaciones, tanto de mecánica como de electrónica de los equipos, garantizamos reducimos drásticamente el riesgo de accidentes y averías. Existen diferentes tipos de mantenimiento, todos ellos realizados en los periodos que marca la ley:ensual, trimestral, semestra o anualmemte. Siempre con independencia de en qué estado se encuentre el ascensor que tenemos que inspeccionar.

Los técnicos de ascensores desempeñan un papel importantísimo en nuestra sociedad. Se encargan de mantener y reparar los ascensores para que puedan utilizarse a diario, sin sobresaltos. Si estás pensando en convertirte en técnico de ascensores, o bien si conoces a alguien que lo sea, esperamos que este artículo te haya dado una idea de la importancia de este trabajo. La próxima vez que entres en un ascensor, mira a tu alrededor, y recuerda que hay un técnico cualificado que lo mantiene en funcionamiento. Gracias a él podrás llegar a tu destino con seguridad y a tiempo.

Desde Inelsa Zener queremos agradecer a este colectivo de profesionales, su complicado trabajo y dedicación, con el fin de conseguir que tengamos una vida mucho más sencilla, segura y descansada.