Desde el pasado mes de marzo hemos oído hablar hasta la saciedad, una y otra vez, de las diferentes formas de prevenir el coronavirus tanto en el ámbito familiar, como entre los amigos y compañeros de trabajo. Nos hemos acostumbrado a escuchar a diario términos tales como mascarilla, distancia social, gotícula o aerosol. De hecho, en ocasiones tenemos la sensación que hemos hecho un curso acelerado sobre pandemias y como prevenirlas. En fin… esto es lo que hay en estos días.
Como ya hablamos en nuestro artículo de mediados de abril, uno de los lugares más propensos al contagio de la covid-19, no por la gran cantidad de tiempo que pasamos dentro de él, sino por lo reducido de su espacio y la proximidad cercana a otros usuarios, es el ascensor. Una correcta ventilación y la limpieza en profundidad de su interior, siempre con productos que no estropeen el acero inoxidable como el detergente neutro diluido en agua o el alcohol al 70%, es de vital importancia. La botonera que se encuentra dentro de la cabina ha estado siempre en el top ten de los objetos con más patógenos. ¡Ni qué decir en los tiempos que corren ahora!
Desde el brote inicial del coronavirus, a principios de año, la industria del transporte vertical ha trabajado sin descanso para mantener en funcionamiento todos los equipos. Aparte de que nuestros técnicos hayan hecho un excelente trabajo para conseguir que los ascensores funcionasen con total fiabilidad, los departamentos de I+D se han dedicado a buscar mecanismos para hacer nuestra vida mucho más sencilla y sobre todo, más segura. Por ello ha desarrollado nuevos protocolos y productos innovadores para ayudar a todos los usuarios a adaptarse al nuevo entorno que nos ha tocado vivir. La pandemia ha creado la necesidad, aún más si cabe, de aumentar las inversiones en innovación, ya que ha puesto en relieve la importancia de encontrar nuevas soluciones para usar de forma saludable los ascensores.
En Inelsa Zener hemos sacado al mercado diferentes sistemas de prevención y protección ante la covid-19, para conseguir que nuestras cabinas sean mucho más seguras para todos.
– Sanificaria 30 es un purificador de aire, con una eficacia probada de eliminación de hasta el 99% de los virus y bacterias. Su característica principal es la desinfección continua de las cabinas sin exponernos a fuentes UV, ni a emisiones de ozono.
– Interruptores a distancia para activar automáticamente las puertas. Con ellos eliminamos el contacto directo con cualquier bacteria o virus, ya que detecta nuestra mano a 30 centímetros de distancia, sin la necesidad de tocar la superficie del botón para llamar al ascensor.
– Reprogramador de maniobra para usar el ascensor de forma individual. Gracias a él se limitan las paradas que realiza el ascensor, sobre todo ante llamadas desde otros rellanos mientras estamos llegando al nuestro. Es la forma más eficiente para garantizar un viaje sin otro usuario dentro de la cabina.
Todos estos sistemas de prevención y protección ante la covid-19 están listos para ser instalados en cualquier ascensor. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de cómo conseguir que formen parte de tu día a día. Para Ascensores Inelsa Zener lo más importante eres tú y la seguridad de los tuyos.