Hubo un tiempo en que los homelifts eran un lujo solo al alcance de unos pocos. Afortunadamente esto ha cambiado y en la actualidad se han vuelto mucho más asequibles a todos los bolsillos. Un ascensor doméstico debemos tomarlo como una inversión a largo plazo, sobre todo si el lugar donde vivimos no es de paso, y estamos planeando envejecer en el que es nuestro hogar.

Una alternativa a los homelift son los salvaescaleras que, como todo, tienen sus pros y sus contras. Si bien el coste es menor, la instalación más sencilla y aprovechan las escaleras que podamos tener en casa para su instalación, en algunos casos no suplen a los ascensores. Lo más obvio es que un salvaescaleras solo puede llevar a una única persona y no puede transportar una silla de ruedas. Tampoco es la opción más adecuada si tenemos la intención de mover objetos pesados o voluminosos entre plantas. En los homelift caben más de una persona con o sin silla de ruedas. También son la mejor alternativa si queremos subir o bajar objetos cotidianos como maletas, la compra, un aspirador,… Un estudio detallado de las necesidades del cliente es lo que nos hará decantar por una u otra opción.

 

 

¿Cuáles son las razones para instalar un ascensor residencial en nuestro hogar?

Primeramente, debemos preguntarnos por qué queremos disponer de un homelift en nuestra casa. ¿Es por un tema de estética? ¿De aumento del valor de la vivienda? ¿Por comodidad? ¿O sencillamente queremos gozar de una mayor independencia en nuestra propia vivienda? La verdad es que los motivos por los cuales colocamos un ascensor en nuestro hogar son muy diversos.

Independencia en nuestra propia casa

En España, hay unos dos millones de personas con problemas de movilidad. Esta cifra va aumentando a la vez que aumenta nuestra esperanza de vida. Para aquellas personas que tienen problemas de movilidad, un ascensor doméstico ayuda a mantener la independencia personal. Si tenemos pensado envejecer en nuestra vivienda de más de una planta, en lugar de tener que mudarnos a otro lugar más cómodo, un homelift es la mejor opción. Gracias a ellos podemos acceder a todos las plantas de nuestra propiedad, por muy alta que esta sea, ganando en independencia y calidad de vida. Falta de movilidad, discapacidad visual,… sea como sea, las tan temidas caídas por las escaleras son unas de las causas más comunes en los accidentes domésticos y se pueden evitar con un ascensor.

Los homelift no son solo útiles para aquellos que los usan, sino también para familiares y amigos. Saber que aquella persona a la que tanto queremos cuenta con un ascensor en casa, es una gran tranquilidad, sobre todo si no tienes la posibilidad de vivir cerca de su vivienda.

 

 

Seguridad

Los homelift ofrecen una forma segura de desplazrnos a cualquier punto de nuestro hogar, incluso en silla de ruedas. ¡Cuántas personas han dejado de usar las plantas superiores de su casa por inseguridad o por la imposibilidad de acceder a ellas! ¿Te imaginas tener que irte de viaje y verte en la obligación de bajar por las escaleras con el equipaje cargado hasta arriba? Para caernos en esa situación no se necesita ser mayor: cualquier tropezón, a cualquier edad, sin la posibilidad de agarrarnos a la baranda puede ser la causa de un accidente.

Aumento del valor de la vivienda

¿Los homelift incrementan el valor de cualquier vivienda? Rotundamente, sí. La instalación de un ascensor doméstico hace que una propiedad sea más atractiva para los posibles compradores, sobre todo si estos buscan una casa donde pasar el resto de sus días. ¿Quieres saber en el incremento del valor de tu hogar tras colocar un elevador? Es tan sencillo como contratar a un tasador que te valore la casa sin ascensor y que haga una estimación de cuál será su importe tras la instalación. Seguro que habrá aumentado considerablemente. Construir un ascensor en nuestra casa es, sin lugar a dudas, una inversión y no un gasto.

 

 

Una buena forma de dar un aire exclusivo nuestro hogar

Actualmente, los ascensores se hacen a medida y con los acabados que nosotros mismos queramos. La apariencia de un ascensor se puede personalizar eligiendo colores, tipos de paneles, diseño de los pasamanos, suelos, botoneras, iluminación, puertas,… Cualquier opción que deseemos está al alcance de nuestra mano. ¿Queremos que el ascensor pase totalmente desapercibido o que sea el blanco de todas las miradas? Eso solo dependerá de nosotros.

La decisión de colocar un ascensor doméstico en un inmueble, no es algo que debamos tomar a la ligera. ¿Qué tipo de ascensor podemos poner? ¿Cuáles son sus dimensiones? ¿Y sus características? ¿Dónde lo instalamos? Para obtener la información que necesitas es tan sencillo como que te pongas en contacto con nosotros. En Inelsa Zener tenemos un equipo de profesionales, que te ayudarán a tomar la decisión que se adapte mejor a tus necesidades. Llámanos. Estaremos encantados de atenderte.