Otro año más, en Inelsa Zener nos enorgullecemos de seguir colaborando con UNICEF y su programa de PYMES Amigas. Esta asociación supone un paso significativo para mejorar la vida de muchos jóvenes africanos y garantizar que sus necesidades básicas estén cubiertas. Nos agrada que empresas como la nuestra puedan formar parte de una iniciativa así, en la que podamos ayudar a miles de niños y niñas vulnerables, para que tengan acceso a las necesidades básicas en su día a día.

Pero esta colaboración no es para nada nueva, de hecho, se remonta a unos años atrás. Justo en el momento en el que decidimos que, como empresa, no nos podíamos quedar de brazos cruzados viendo lo que estaba ocurriendo en los lugares más desfavorecidos de nuestro Planeta.

Junto con UNICEF, nos esforzamos por conseguir mejoras tangibles y duraderas que repercutan positivamente en los jóvenes de todo el mundo.

 
Inelsa Zener - PYME Amiga UNICEF
 

¿Qué es el programa de PYMES Amigas de UNICEF?

Es una iniciativa de UNICEF España, diseñada especialmente para las pequeñas y medianas empresas. El objetivo es ayudar a construir entre todos un mundo mejor. Para ello, destinan todos los fondos recaudados a Escuelas para África, con centros repartidos en 21 países, para apoyar la educación de millones de niños y niñas. Afortunadamente, con su ayuda, las escuelas han pasado de ser solo un lugar destinado al aprendizaje. Se han convertido en:

– Lugares equipados con materiales educativos de calidad, donde niños y niñas son tratados de forma igualitaria, aprendiendo a relacionarse en libertad.

– Espacios en los que se les protege frente a amenazas como el matrimonio y el trabajo infantil, el abuso, la violencia o el reclutamiento por parte de grupos armados.

– También son lugares de refugio de las niñas y adolescentes frente a la violencia de género, proporcionándoles más oportunidades de cara a su futuro.

– Las intervenciones escolares para los niños y niñas más vulnerables, contribuyen a mejorar la permanencia en la escuela durante 2,5 años más. Los programas de salud escolar, como la vacunación, ayudan a reducir la propagación de enfermedades mortales entre los estudiantes. Acciones tan aparentemente insignificantes como el lavado de manos, reduce el absentismo debido a enfermedades gastrointestinales y respiratorias en un 21%, ayudando a mejorar los resultados educativos.

– En muchas ocasiones, la escuela es el único lugar donde disponen de instalaciones de saneamiento adecuadas. En muchas escuelas apoyadas por UNICEF se han podido instalar bombas de agua alimentadas con energía solar. Gracias a esto, el agua limpia está al alcance de los niños sin tener que andar durante kilómetros para conseguirla. El agua es vida y salud. Muy necesaria, no tan solo para lavarse, sino también para poder beber y comer.

Gracias a este programa, millones de niños africanos se beneficiarán de un sistema educativo de calidad que promueve un estilo de vida saludable. También se les proporcionará acceso a un saneamiento adecuado y a agua potable.

 
Inelsa Zener - PYME Amiga UNICEF
 

Inelsa Zener es PYME Amiga de UNICEF…

… Y nos agrada saber que nuestro compromiso, junto con el resto de empresas que forman parte de este proyecto solidario, tendrá un enorme impacto positivo en el futuro de muchos jóvenes. Estamos dando esperanza a un futuro más brillante y equitativo en África. No podemos evitar estar muy orgullosos. Sabemos que estamos poniendo nuestro granito de arena, para hacer un mundo mejor y más justo a favor de los más vulnerables.

Teniendo a Inelsa Zener como empresa mantenedora de tu ascensor, estás promoviendo la educación infantil en uno de los lugares más pobres de la Tierra. Por todo ello, queremos darte a ti también las gracias. Sin ti no podríamos formar parte de esta iniciativa tan especial.