Cada vez es más complicado hacer campañas publicitarias que sean impactantes. Estamos acostumbrados a encontrarnos anuncios en cualquier lugar: medios de comunicación, vallas publicitarias en la calle, marquesinas de autobús, carteles en muros, mupis,… Hacer algo que llame realmente la atención no es nada sencillo: hay demasiada competencia y estamos acostumbrados a que nos bombardeen con ella. Los creativos buscan día a día espacios originales e inesperados, y anuncios que sean cada vez más atractivos e impactantes para que nos acordemos de ellos. Uno de los lugares donde no estamos habituados a encontrarnos publicidad es en un ascensor.

 

Anuncio de «Superman: el Retorno» – imagen de reclamepraat.nl


 

¿Qué pasaría si pudieses poner a tus clientes potenciales en una pequeña habitación, cerrases las puertas, y consiguieses captar toda su atención? Sería fantástico poder tener algo así, ¿no? Se dice que, diariamente, cogemos unas cuatro veces un ascensor. Pues esos cuatro viajes metidos dentro de un espacio cerrado, donde lo único que tenemos que hacer es hablar con el que tenemos al lado, mirar el móvil o seguir la planta donde nos encontramos a través de la pantalla luminosa, es precisamente el emplazamiento donde se pueden ver este tipo de anuncios. ¿Hay algún otro lugar mejor para poner publicidad? Si lo que queremos es que nuestro mensaje impacte en un usuario, éste es el mejor sitio donde colocarla.

Este tipo de reclamos publicitarios pueden ir ubicados en más de una zona del ascensor:

 

Anuncio de la marca de cuchillos japonesa «Kagatani Knife» – imagen de oddee.com


 

– Uno de los lugares más vistosos son las puertas… ¡sobre todo si son dobles! En ocasiones se coloca el anuncio en ellas y en el interior de la cabina, provocando un efecto divertido y original.

 

Anuncio de la empresa que organiza vuelos en paracaídas «Swiss Skydive» – imagen de reclamepraat.nl


 

– La parte interior es también una de las más utilizadas para hacer este tipo de acciones publicitarias. Hay veces que nos sentimos tan incómodos al estar cerca de gente que no conocemos, que acabamos observando todo aquello que nos rodea con tal de evitar la mirada del que comparte espacio con nosotros.

 

Anuncio de un cirujano plástico – imagen de mymodernmet.com


 

– En los botones es un buen lugar donde crear expectativas e imaginar que, si pulsas alguno de ellos, ocurrirá algo sorprendente e inesperado.

La publicidad colocada en los elevadores debería conseguir que, todos aquellos que se enuentren dentro, se olviden de su móvil y estén pendientes de lo que se está anunciando, y que los que salen estén deseando darse la vuelta para volverlo a ver.

 

Anuncio del Mini Descapotable – imagen de Pinterest


 

Tan importante como hacer una buena campaña, es saber en qué clase de ascensor queremos colocar nuestro mensaje y a qué personas queremos llegar, ya que no es lo mismo anunciar el estreno de una película, que el último portátil de una conocida marca de ordenadores o un medicamento que alivie los síntomas de una gripe.

Está demostrado que un elevador es un lugar único y efectivo donde colocar productos y servicios publicitarios. Una forma eficaz y entretenida de llamar la atención de aquellos a los que queremos hacer llegar nuestro mensaje.