Los tiempos están cambiando de forma acelerada: los ascensores dentro de nuestros hogares ya no son solamente exclusivos de la gente con un alto poder adquisitivo, de las personas mayores o de aquellos propietarios que tengan algún tipo de minusvalía. Hoy en día, y gracias al abataramiento de los materiales, la instalación de un ascensor en nuestra casa, se puede deber a muchas otras razones que nada tienen que ver con el estatus social, y que nos ayudan a hacer, en todos los casos, la vida mucho más sencilla.
Los elevadores de uso doméstico hacen que mover objetos pesados o con gran volumen, sea mucho más sencillo. Se agradece tener un ascensor, sobre todo cuando nuestro hogar se encuentra en un entorno residencial alejado del núcleo urbano, ya que el subir y bajar la compra de toda la semana o mover objetos de dentro del hogar entre los diferentes niveles, se convierte en una tarea bastante engorrosa.
La tecnología avanza con los años, y los ingenieros aprenden día a día sobre cómo reducir la cantidad de espacio requerido por el elevador y su motor. Aunque parezca un poco de ciencia ficción, en la actualidad los ascensores residenciales, pueden llegar a diseñarse para que ocupen menos espacio que una escalera convencional. Se pueden instalar tanto en el interior de las casa, como en la zona de la fachada de tal manera que, aprovechen espacios que hasta la fecha no era algo habitual que se utilizasen.
Instalar un ascensor en una casa también es una inversión rentable, ya que incrementa el valor de su hogar. De hecho, hay personas que buscan precisamente este tipo de mejora en la vivienda a la hora de adquirirla, sobre todo aquellos que desean no volver a cambiar de domicilio a corto plazo, que les preocupa el hecho que su movilidad pueda disminuir con la edad, y les horroriza que el subir y bajar escaleras a lo largo de los años acabe siendo un hándicap para ellos.
Un homelift, si se utiliza de forma responsable, es también una buena manera de eliminar parte de los accidentes caseros: poder moverte entre las diferentes plantas, principalmente cuando hablamos de personas mayores y niños de corta edad, es tan sencillo como presionar un botón y dejarte llevar.
En Inelsa Zener fabricamos e instalamos ascensores que se pueden colocar en cualquier lugar, y que dan a los hogares el toque sofisticado que siempre hemos querido tener. Nos adaptamos a diferentes espacios y dimensiones, y los personalizamos a gusto de todos nuestros clientes, ya que tenemos una gran variedad de acabados para nuestras cabinas: paneles laterales en acero inoxidable, en diferentes colores, en madera, cristal… Suelos laminados, de granito, de goma antideslizante,… Diferentes tipos de iluminación led, displays, pasamanos para la parte central de las paredes,…
Catálogo HomeLift Inelsa Zener
Instalar un homelift en casa es una buena manera de mejorar el diseño de nuestro hogar, aumentar el valor de venta de la vivienda, y hacer que ésta sea mucho más segura para todos aquellos que la habitan.