Los edificios son los principales consumidores de energía en la Unión Europea, responsables de una gran cantidad de emisiones de dióxido de carbono. Así se desprende del informe realizado por el Tribunal de Cuentas Europeo: Eficiencia energética en los edificios. Es necesario insistir más en la rentabilidad.

Este informe revela que el aumento del consumo es debido a que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en ese tipo de lugares. Según él, el total de los edificios representan el 40% del consumo de energía y el 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Disminuir el consumo eléctrico es de suma importancia. Rehabilitar de forma eficiente hogares y edificios, debería ser nuestra prioridad.

 

Inelsa Zener - Eficiencia energética

Imagen: freepik.es


 

En este sentido, debemos tener en cuenta que España se encuentra rezagada en comparación con otros países de la Unión Europea. ¿La razón? Nuestro parque de viviendas es uno de los más antiguos y obsoletos desde el punto de vista energético.

La eficiencia energética en España

Aproximadamente, el 80% de los edificios en España tienen una calificación energética E o inferior. También debemos tener presente que la tasa de renovación de inmuebles está muy por debajo de las recomendaciones de los organismos europeos, tal y como indica el informe realizado por Greenward Partners en su artículo: La eficiencia energética en España.

¿Qué estamos haciendo en Inelsa Zener por el medio ambiente?

Para impulsar las buenas prácticas medioambientales, en Inelsa Zener hemos desarrollado productos que priorizan la sostenibilidad y la excelencia. Estamos muy concienciados con el bienestar del Planeta, y una de nuestras prioridades es lograr la máxima eficiencia en nuestros ascensores de última generación, minimizando al máximo las emisiones de carbono.

Somos una empresa comprometida con la protección del medio ambiente, la sostenibilidad y la eficiencia energética. Tenemos como objetivo principal promover el desarrollo sostenible en todas nuestras actividades. Creemos firmemente que el desarrollo sostenible es el camino hacia un futuro próspero y equilibrado, donde las necesidades presentes se satisfacen sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones.

Para respaldar nuestro compromiso con la preservación de nuestro entorno, hemos implementado una gestión medioambiental integral. Estamos centrados en reducir al máximo el impacto negativo de nuestra actividad. Nuestro enfoque se basa en la adopción de medidas concretas que promuevan la correcta utilización de los recursos y la preservación ambiental.

 

Inelsa Zener - Eficiencia energética

Imagen: freepik.es


 

Una de las áreas clave en nuestra gestión medioambiental es la reducción del consumo energético medio de electricidad. Implementamos medidas para optimizar el uso de la energía, mediante:

  • La adopción de tecnologías más eficientes.
  • La concienciación de nuestro personal sobre la importancia de un consumo responsable de energía.
  • El fomento de prácticas de ahorro energético en nuestras instalaciones y equipos.

Además, nos esforzamos por reducir el nivel de residuos generados, implementando prácticas de gestión de residuos que promuevan la reducción en la fuente, el reciclaje y la reutilización de materiales.

También colaboramos con gestores autorizados para asegurar una correcta eliminación de los desechos de acuerdo con la normativa vigente.

Implementamos medidas para disminuir:

  • El consumo de agua en nuestras instalaciones.
  • Los vertidos al sistema de alcantarillado.
  • Fomentamos el uso responsable del agua y buscamos alternativas sostenibles, como la reutilización y el tratamiento de aguas residuales cuando es viable.
  • Promovemos prácticas de compra responsable, priorizando productos y materiales con menor impacto ambiental. Fomentamos la reutilización siempre que sea posible.

En todos los aspectos de nuestra gestión medioambiental, fomentamos un uso racional de los recursos. Educamos y concienciamos a nuestro personal sobre la importancia de su contribución individual en la protección, tanto del medio ambiente como de la eficiencia energética, impulsando prácticas sostenibles en su vida diaria.

 

Inelsa Zener - Eficiencia energética

Imagen: freepik.es


 

En definitiva…

Creemos en la responsabilidad compartida. Por lo que, establecemos alianzas con proveedores y colaboradores que compartan nuestros valores y objetivos en materia de sostenibilidad.

Buscamos oportunidades de colaboración en proyectos y acciones conjuntas que impulsen el desarrollo sostenible, promuevan la eficiencia energética y fomenten la concienciación ambiental en nuestra industria.

En definitiva, a través de la implementación de una gestión medioambiental integral, la adopción de tecnologías más eficientes, la promoción de prácticas sostenibles y la concienciación de nuestro equipo, buscamos contribuir de manera significativa a la construcción de un futuro sostenible.

Juntos, podemos erigir un mundo más verde y mejorar la calidad de vida de cada ser humano.