Se acerca el verano y con él, las vacaciones. Si de algo sirven estos meses es para olvidarnos de la rutina, descansar y conocer nuevos lugares. Hay quien le encanta enganchar una caravana a su vehículo y hacer kilómetros por Europa. Los hay que les gusta viajar en coche o en avión. ¿O acaso, eres de los pocos privilegiados que puedes permitirte un crucero de lujo? Si es así, viajarás con estilo y harás uso de los ascensores para barcos de lujo que hay en este tipo de embarcaciones.
Estos ascensores suelen ser opulentos, pero lo que los hace verdaderamente lujosos es su silencio. A diferencia de la mayoría de los ascensores que estamos habituados a tener en nuestras comunidades de vecinos, y que suelen hacer más ruido al subir y bajar, éstos son silenciosos. Cuando se trata de lujo, nada se puede comparar con un ascensor de barco. Ofrecen una comodidad y un estilo inigualables, haciendo que la experiencia a bordo sea realmente lujosa. ¿Quieres saber cuáles son las características de un ascensor de lujo? Toma nota, que te la contamos a continuación:
Son más espaciosos
En primer lugar, un ascensor de estas características debe tener el espacio suficiente para que quepa en él una familia entera, junto con su equipaje. La cabina debería tener mucho espacio para que los ocupantes se puedan mover con total comodidad.
Un viaje muy cómodo
El viaje debe ser suave y silencioso, para que podamos relajarnos y disfrutar de la vista, en el caso que nuestro ascensor fuese de 360°. De esta forma evitaremos escuchar molestos ruidos, que puedan llegar a incomodar tanto al resto del pasaje como a nosotros mismos.
Decoración de lujo
Este debe ser uno de los puntos fundamentales en este tipo de ascensores. Es más, desde los materiales utilizados hasta los acabados, cada detalle debe ser exquisito. Hay acabados en infinidad de materiales de lujo, como puede ser el mármol o el latón. De todas formas, es cada vez más común ver espectaculares cabinas panorámicas, desde las que ver de una manera privilegiada el interior de un hall, la inmensidad del océano o la llegada a puerto. Este último tipo de ascensores son los más modernos, y pueden llegar a convertirse en una atracción más del crucero.
Funcionamiento eficaz
Al igual que en el resto de lugares en los que hay una gran afluencia de público, el ascensor debe funcionar con la máxima rapidez y fluidez. Es importantísimo evitar largas esperas cuando tienes que ir a tu camarote, salir a una de las cubiertas, ir a cenar o encontrarte que llegas con el tiempo justo para participar en una de las actividades lúdicas del barco.
Pero eso no es todo…
Este tipo de ascensores para barcos de lujo deben cumplir unos requisitos especiales. Debido al movimiento del buque y a la exposición al agua, al polvo y a la sal del mar, sus componentes deben estar hechos de materiales especiales que aguanten un entorno tan desfavorable como es el marino.
También debemos tener en cuenta que, debido a su uso constante, sus piezas se pueden llegar a desgastar más de la cuenta. Por esta razón, deberán tener un mantenimiento especial y, evidentemente, un técnico que esté disponible para solucionar cualquier problema que pueda llegar surgir.
Por último, los ascensores son una parte importante de la experiencia del crucero, por lo que es vital que cumplan con los mismos estándares de calidad que el resto del barco. Los ascensores de lujo tienen que ser atractivos y únicos, con máquinas más potentes que puedan soportar cargas pesadas. Los pasajeros esperan lo mejor en sus vacaciones, y eso incluye elevadores de la más alta calidad con los que poder moverse con total libertad a lo largo y ancho del barco. Así que, si quieres viajar con verdadero lujo, asegúrate de encontrar un crucero que cuente con estos ascensores y… ¡Disfruta todo lo que puedas de ellos!