Los ascensores residenciales están de moda y… ¡tú lo sabes! Desde hace un tiempo, estos ascensores han aumentado en popularidad, sobre todo entre aquellos que compran un chalé o una casa adosada. Para todas las personas que tienen a sus padres mayores, tener la opción de que adquieran un elevador es una gran tranquilidad. Año tras año estas máquinas han ido evolucionando, abaratando costes y, lejos de lo elitistas que podrían ser en épocas pasadas, son mucho más asequibles para todos los bolsillos. Es por esta razón que los ascensores se han convertido en una magnífica forma de cuidar a aquellos que más queremos. ¿Qué ventajas tiene la instalación de un ascensor en casa de los más seniors de la familia?

 

 

Dan mucha tranquilidad al resto de la familia

Una de las principales preocupaciones es la seguridad de nuestros seres queridos. La ventaja que tiene un ascensor residencial no es solo nuestro bienestar y tranquilidad: es la tranquilidad de toda la familia. No tiene nada que ver tener a unos padres en su propia casa, con problemas de movilidad, mientras nosotros pensamos que tienen que subir y bajar las escaleras a diario, que saber que cuentan con un elevador doméstico que les facilitará sus desplazamientos. La verdad es que se afronta mucho mejor los problemas de movilidad, sabiendo que no corren peligro de caerse por las escaleras.

Con un ascensor residencial puedes conservar la vivienda familiar

Una vivienda familiar es mucho más que una vivienda. ¿Qué recuerdos tenemos de nuestra vivienda familiar? Esas cuatro paredes acostumbran a ser uno de esos lugares que casi siempre recordamos con cariño. Este tipo de viviendas suelen ser punto de encuentro familiar y seno de esos momentos entrañables que todos guardamos en la memoria. La instalación de un ascensor residencial en el hogar familiar a menudo significa que los abuelos pueden llegar a envejecer allí. Así evitamos tener que mudarse a un lugar más pequeño, donde toda la vivienda se encuentre en una sola planta. Esto es especialmente importante porque facilita la vida en un momento en el que no es sencillo, por la edad, realizar cambios.

Mantener la independencia de los miembros séniors de la familia

Cuando los más mayores de la familia empiezan a perder sus capacidades físicas, necesitan conservar su independencia en la medida de lo posible. Para aquellos que no pueden, debido a sus limitaciones, un ascensor se convierte en algo imprescindible en el hogar, no tan solo por ellos. ¡Qué tranquilidad da a los más jóvenes saber que los abuelos van a poder desenvolverse por casa con agilidad, sin correr el peligro de tropezar en las escaleras! Posiblmemente, un ascensor puede parecernos caro, pero evita en la mayoría de los casos otro tipo de gastos como los de una residencia, un cambio a otro piso o la necesidad de contratar a un cuidador las 24 horas del día. No hay nada mejor que sentirse útil, tener independencia y poder hacer aquello que nosotros queramos sin estar pendientes de nadie. Con los ascensores residenciales todas esas cosas las podemos lograr.

 

 

Cada vez hay más personas mayores que recurren a la tecnología para que les ayude con la seguridad de casa. Tanto la utilización de diferentes tipos de elevadores, como videoporteros, sistemas de alarma que se activan a distancia, cámaras… son usados por familiares cercanos para su mayor tranquilidad. Gracias a los ascensores de Inelsa Zener, nuestros mayores pueden tener una vida más plena, independiente y segura durante muchos más años de su vida, y eso nos enorgullece mucho. ¿Quieres tener más información sobre dónde y cómo colocar un ascensor en tu hogar? Ponte en contacto con nosotros.