Aunque los montaplatos se asocien siempre a restaurantes, hoteles u hospitales, cada vez son más los propietarios de chalets o adosados que deciden instalar uno en su propiedad. Y es que los montaplatos es uno de esos objetos que estás convencido que no lo necesitas nunca, pero que una vez lo tienes, no sabes vivir sin él. Hoy vamos a hablar de cómo algo tan pequeño y tan, aparentemente, insignificante puede ser tan importante para nuestro día a día.

Versatilidad

Cuando pensamos en los montaplatos, automáticamente nos viene a la cabeza un pequeño ascensor que se utiliza únicamente para comunicar de forma cómoda la cocina con el salón. ¡Nada más lejos de la realidad! Los montaplatos son muy versátiles y pueden tener diferentes usos en el hogar, ya que se pueden colocar una gran variedad de artículos en su interior:

Cestas de la ropa si el lugar donde lavamos y tendemos están a diferentes alturas.

Artículos de limpieza para no tener que ir arriba y abajo con las mopas, botes, bayetas, aspirador,… por las escaleras.

Papeles que se necesiten cambiar de lugar.

Artículos de pequeño tamaño que queramos guardar en el trastero.

 

 

Infinidad de usos más allá de la típica carga de bebidas y platos. Cualquier cosa que te puedas imaginar, y que quepa, puede ir en uno de esos mini ascensores. Eso sí, cuidado con el uso que los niños puedan hacer de ellos. No están destinados al transporte de pasajeros, y pueden provocar lesiones graves en los más pequeños de la casa.

Seguridad

Independientemente de la edad que tengamos, la mayoría de las caídas, lesiones y accidentes que se producen en las viviendas de más de una altura ocurren en la zona de las escaleras. En ocasiones, vamos más cargado de lo que deberíamos y acabamos tropezando con los peldaños. Para estas situaciones, un montaplatos es un invento fantástico, especialmente para las personas mayores, las personas con movilidad limitada, las mujeres embarazadas,… Junto con los salvaescaleras y los homelift, los montaplatos son nuestros mejores aliados para hacer nuestros hogar más accesible.

Espacio

A diferencia de los ascensores tradicionales, que necesitan un espacio mínimo para poder ser instalados, los montaplatos se colocan en cualquier lugar. Son tan pequeños, que no hace falta instalarlos a la vez que se construye el inmueble. Su reducido tamaño se mimetiza tanto con el entorno, que ni siquiera los invitados que tengas en casa se darán cuenta que lo tienes.

Revalorización de la propiedad

Muchos propietarios creen que invertir en un montaplatos es algo innecesario. ¿Qué necesidad tenemos de colocar un aparato así en nuestra casa si tampoco cuesta tanto subir por las escaleras? ¡Nada más lejos de la realidad! Tener instalado un montaplatos aumenta el valor de la vivienda, si decidimos ponerla a la venta. Evidentemente, no será tanto como si hubiese instalado un homelift, pero el retorno de la inversión que hayamos hecho está asegurado.

 

 

Mantenimiento

Gracias al tamaño pequeño, la sencillez del diseño, el límite de peso y la prohibición de que suba ningún pasajero, tanto las inspecciones como el mantenimiento que necesitan los montaplatos es relativamente mínimo.

En Inelsa Zener instalamos de forma sencilla y rápida montaplatos en todo tipo de negocios y hogares, personalizando a gusto del cliente los acabados, dimensiones, cargas y recorridos. Contacta con nuestras delegaciones y solicita información, sin ningún tipo de compromiso, sobre cuál es la solución que mejor se adapta al espacio del que se dispone.