Existen numerosos factores por los que nuestro ascensor puede llegar a ser obsoleto: años que hace que se ha instalado, uso, clima, tipo de máquina,… Dicen que la edad media oscila sobre los veinte o veinticinco años. Desde Inelsa Zener os aseguramos que, con una buena empresa mantenedora que realice revisiones periódicas, podemos llegar a hacer uso de él durante muchos años más. ¿Sabes cuáles son las 3 ventajas de realizar el mantenimiento preventivo de tu ascensor?
Mejora de la eficiencia
Los ascensores nos hacen la vida mucho más fácil. Atrás queda el subir a pie interminables tramos de escaleras cargados con la compra, con el carrito de nuestro bebé o con algún tipo de problema físico. Gracias a los ascensores subimos y bajamos a diferentes plantas sin ningún tipo de esfuerzo. Pero… ayyyy… ¡cuándo no funcionan correctamente! Pueden llegar a causarnos preocupación por las posibles averías que podemos llegar a tener, el tiempo que perdemos subiendo y bajando peldaños o la incapacitación de algunos usuarios al verse limitados sus movimientos. Las revisiones periódicas del ascensor mantienen todos sus componentes al día, independientemente del tiempo que tenga la máquina, funcionando correctamente.
Ahorro de dinero a la comunidad de vecinos
El coste por llevar el mantenimiento de un ascensor es más asequible que lo que puede llegar a suponer una reparación. Una de las funciones de tener contratada a una empresa que realice el mantenimiento del elevador es, precisamente, ahorrar dinero a largo y medio plazo. Gracias a las revisiones periódicas se evitan reparaciones costosas, ya que detectamos y prevenimos las posibles averías antes que estas sucedan.
Mejora de la seguridad
Antes que nada, debemos tener claro que los ascensores han llegado a nuestra vida para hacerla mucho más sencilla: jamás para darnos problemas. Un ascensor en mal estado genera estrés, ansiedad y angustia a los que lo utilizan a diario. Pocas cosas asustan más, que tener que usar un ascensor desde el que se oyen ruidos, se notan sacudidas o sabes que se puede parar en cualquier momento. Por ello es importante saber que nuestra seguridad está en buenas manos. La tranquilidad que nos puede dar una empresa mantenedora de ascensores como la nuestra, no tiene precio.
En Inelsa Zener nuestro compromiso va mucho más allá de un simple mantenimiento:
– Contamos con técnicos cualificados, con una media de más de 14 años de experiencia en nuestro sector.
– Realizamos un mantenimiento exhaustivo de cada aparato.
– Damos respuesta a las averías de forma inmediata.
– Tenemos repuestos de todas las marcas de ascensores.
– Contamos con los Certificados de Calidad más altos del sector.
– Disponemos de un seguro de Responsabilidad Civil.
– Nuestra asistencia es inmediata las 24 horas del día, los 365 días del año.
¿Quieres saber más de los planes de mantenimiento que tenemos en Inelsa Zener? Puedes ponerte en contacto con nuestras delegaciones siguiedo este enlace, visitar nuestra página web para ver las tres modalidades diferentes de servicio de mantenimiento que disponemos o envíanos el siguiente formulario con los datos necesarios para poder responderte con la eficacia que te mereces.
Y recuerda: lo más importante no son los años que hace que se ha instalado nuestro ascensor, sino el buen uso y las revisiones por las que ha pasado durante su vida útil.